Volkswagen anuncia 15.000 ofertas de trabajo en España: ¿Cómo darse de alta?


5

La multinacional del automóvil construirá una gigafábrica de baterías eléctricas en Sagunto (Valencia). Además, también creará un nuevo centro de formación profesional para jóvenes talentos.

Publicidade - OTZAds

Empleados en una fábrica de Volkswagen

Volkswagen  instalará una nueva gigafábrica de baterías eléctricas en  Sagunto (  Valencia  ). El anuncio lo ha hecho Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT SA, que ha aceptado una donación de  397 millones de euros de los  fondos  Next Generation  para completar la operación. Aunque aseguran la creación de  15.000 ofertas de trabajo, todavía no se sabe qué perfiles necesitan y las condiciones laborales que ofrecen. Por lo tanto, tendremos que estar atentos a las próximas actualizaciones.

De estos 15.000 puestos de trabajo,  3.000  se  generarán  de forma directa  y  9.000 de forma indirecta. Lo cierto es que la gigafábrica comenzará a funcionar en  2023. Esto significa que las primeras células tomarán forma en  2025  y para  2026  la planta estará en pleno funcionamiento con una nueva fuerza laboral.

La nueva  planta industrial se ubicará concretamente en el Puerto de Sagunto y suministrará baterías para coches eléctricos de Ford  ‘s Martorell, Landaben y Almussafes. Hasta el momento, esta es toda la información que Volkswagen ha dado a conocer.

Publicidade - OTZAds

¿Qué profesionales contratarás y dónde enviar tu currículum?

Burger King, Ikea o Alcampo: Empresas que ofrecen trabajo solo los fines de semana

Aunque todavía no se sabe cómo será el proceso de selección, todos ellos compartirán un factor común: tener cierto grado de  experiencia en el sector de la automoción e industrial  . Por tanto, aunque existen vacantes para  personal no cualificado, la mayoría de las vacantes tendrán que ser cubiertas por profesionales que cumplan las siguientes  condiciones:

Publicidade - OTZAds
  • Grado académico específico que habilite para el puesto.
  • Experiencia en automoción y línea de montaje.
  • Cursos de Formación.

El portal de empleo  valenciano  Labora  jugará un papel clave en el proceso de selección. Actualmente, para cubrir los  3.000 puestos de trabajo directos  , hay más de  15.400 candidatos registrados  con un mínimo de 1 año de experiencia en este sector.

Centro de Formación Profesional Volkswagen

La compañía invertirá  15 millones de euros  para construir un nuevo  centro de Formación Profesional. Se lanzará con el objetivo de capacitar a los jóvenes para que puedan trabajar en Volkswagen en el futuro. El nuevo equipo estará compuesto por  profesionalesespecialistas  y  ejecutivos  que vendrán desde  Alemania.

Se pretende replicar el modelo realizado en Salzgitter (Alemania) cuyos trabajos ya han sido publicados. Los contenidos sobre  robótica  ,  sistemas  y  tecnología de control  y  simulación de procesos  se abordarán dentro de la planta real. Los nuevos alumnos ingresarán a un centro educativo al que se dedicarán 20.000 metros cuadrados de terreno junto a la principal cadena industrial.


Like it? Share with your friends!

5

0 Comments

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *