Consejos sobre cómo crear un currículum convincente que sea aceptado


Cómo crear un currículum vitae no es la ciencia de los cohetes. De hecho, puede parecer una pregunta muy simple para responder.

Pero la verdad es que la creación de un currículo llamativo vita que lo vende como un profesional de inmediato toma práctica y cierta cantidad de sentido común.

Veamos algunas cosas importantes que debe tener en cuenta al escribir su currículum vitae.

Publicidade - OTZAds

Mantenga su currículum vitae breve. Si es posible, evite usar extras para embellecer su CV. Asegúrese de incluir solo aquellos artículos que están directamente relacionados con su experiencia laboral, calificaciones y historia académica.

Debe ser breve, claro, fácil de entender, debe abordarlo como candidato, y debe venderlo instantáneamente.

Está bien incluir una pequeña pelusa. Pero no vayas por la borda. Un par de oraciones que detallan sus logros o una declaración personal de tipo normalmente lo hará.

Evite incluir detalles como por qué está solicitando los trabajos y qué, específicamente, está buscando en una posición.

Una plantilla de ejemplo de curriculum vitae puede ayudar

Busque uno que incluya la muestra curriculum vitae. Luego modifíquelo para que coincida con sus habilidades de trabajo, tareas laborales, antecedentes educativos, etc.

Publicidade - OTZAds

No olvide enumerar su educación como graduado reciente, sus calificaciones profesionales, experiencia laboral, premios o honores y sus habilidades. Escríbelo en orden cronológico inverso.

Puede elegir usar una plantilla con cuatro secciones separadas: una sección introductoria, un objetivo o declaración de carrera, un perfil y un párrafo o sección de cierre.

Si elige esta opción, asegúrese de usar una plantilla que sea lo suficientemente simple como para alterar los detalles específicos. Por ejemplo, si desea un objetivo o declaración de carrera, use una plantilla de objetivo de carrera con listas separadas para habilidades y calificaciones.

Para obtener información sobre su fondo académico, elija una plantilla que incluya los nombres de las escuelas asistidas, una lista de logros personales y una declaración personal.

Escriba sus metas, calificaciones y metas personales. En una plantilla de ejemplo de curriculum vitae, es posible que desee incluir el idioma que lo ayude a demostrar sus habilidades, especialmente si la publicación del trabajo es para una posición que requiere una gran experiencia en un campo en particular.

Es importante mantener la redacción consistente. Al solicitar trabajos en diferentes campos, asegúrese de usar el mismo idioma (o al menos sonar lo mismo) al escribir su currículum.

Asegúrese de incluir toda la experiencia y educación relevante que sean relevantes para la apertura del trabajo.

Por ejemplo, si la publicación de trabajo solicita a alguien que tiene tres años de experiencia en marketing, sería apropiado utilizar lo siguiente: Experiencia especializada en marketing, 3 años de experiencia en marketing, marketing publicitario, etc.

Si tiene habilidades específicas, como el servicio al cliente o la enseñanza, incluya aquellos también.

Una carta de presentación de empleados es muy importante, porque aquí es donde él o ella revelará su personalidad.

Para solicitar puestos de trabajo en diferentes campos, debe enviar el CV solo como una copia impresa, en lugar de enviarlo en PDF o documentos escaneados para que puedan ser revisados.

Esto se debe a que un posible empleador puede rechazar a un CV de empleados solo si lo envió en archivos PDF. Cómo crear un currículum vitae es tan simple como escribir su nombre, dirección, detalles de contacto, perfil personal y tareas de trabajo y logros en la carta de presentación.

El perfil personal es donde debe hablar de sus metas, habilidades y logros que son relevantes para el trabajo que está solicitando.

Aparte de la descripción del trabajo y la carta de presentación, también debe incluir una sección opcional llamada RESUMEN CV

El resumen de CV es muy importante, ya que es la parte final de su CV. No es necesario incluir toda la información en el resumen de CV, pero cuanto más escriba en esta sección, más probable es que su CV sea notado y considerado.

Lo mejor del resumen del CV es que le da al entrevistador una idea de sus habilidades, experiencia laboral y educación. También tenga en cuenta que no tiene que incluir todo en el resumen del CV, sino hacer un par de puntos salientes.